domingo, 30 de noviembre de 2008

El globo rojo

El globo rojo nació en una fábrica de cosas mágicas, pero lo que más fabricaban eran globos, esto pasó cuando un dios se dio cuenta de que un globo no tenía solo lo que habían acordado él y el dueño de la fábrica, pero un globo tenía muchas cosas peores que esas, ese globo era verde. Un día el dios se dio cuenta de que lo que había hecho no estaba bien, lo que había hecho era decirle a ellos, ya que los creadores eran muchos les dijo que no lo hicieran más.
Pero cuando vio que lo habían hecho en muchos globos y no pudo dejarlos, así que mató a todos y dejó el mundo sin nada, entonces antes de quemar por completo el mundo vio un punto rojo y sin darle importancia lo dejó, sin saber que lo que era era el último globo que habían hecho que lo colgaron de un faro, y ahí quedó ese pobre globo hasta que el mundo se volvió a hacer todo de vuelta, ese pobre globo era yo.

Oriana

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.