domingo, 30 de noviembre de 2008

La verdadera historia de los volcanes

Los volcanes sacan ojos y bocas. Las bocas y los ojos salen despedidos hacia los árboles del libro y le metieron para jugar con sus amigos. Los amigos habían salido despedidos como ellos porque el árbol estornudaba muy fuerte, el viento soplaba muy fuerte porque las nubes venían volando tan fuerte que le provocaban chuchos al árbol en las piernas, en la boca, en los ojos, en las ramas, en el tronco, en la cola…por todas partes.

Eva

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.