lunes, 17 de noviembre de 2008

Los hippies

Los hippies hicieron un piquete contra la guerra. Manifestantes hippies no trabajaron en el piquete porque se hartaron e hicieron un cambio de roles. Los piqueteros pacíficos se la pasaban moviendo el brazo haciendo el gesto de paz como los muñequitos de los estacionamientos.
Terminaron el piquete y se fueron a la selva de Jurassic Park. Un cazador hippie se fue en su caballo a un lugar vacío y pacífico. En los lugares más tranquilos del mundo se oyó el ruido de la explosión de una bomba que produjo un incendio. En ese lugar los tigres estaban muy tranquilos hasta que llegó el domador chino de tigres y abrió un restaurante chino allí.
Pero nadie sabía que el interior de la comida estaba envenenado.
Cuando se supo esto se hizo una guerra. Y los hippies, otra guerra contra la guerra.

Candela

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.