domingo, 30 de noviembre de 2008

Mini obra

Es en una panadería, comiendo cada uno por su lado en un día de lluvia, pero se anuncia que va a salir el sol. De repente Olga Zan deja de comer para hablar con Esteban Quito.

OLGA ZAN: - Ahh vos sos el padre del novio de mi hija…Él parece un buen mozo
ESTEBAN QUITO: - Pero señora, no importa eso…aparte ya pedí a uno cualquiera, no me importa cuál sea el mejor de todos.
OLGA ZAN: - ¡El mozo no! ¡Tu hijo! ¡O eres tonto o me estás tomando el pelo!
ESTEBAN QUITO: - no había oído de esa bebida…pero yo tengo preferencia por los vinos… ¿qué
tipo de bebida es?
OLGA ZAN: - ¡¡¡TONTO!!!
ESTEBAN QUITO: - Bueno, tampoco es para que lo digas así…ya le dije que tengo preferencia por los vinos, no por los tontos, ni siquiera he oído hablar de ese tipo de bebidas.
OLGA ZAN: - ¡Andate al carajo chaval!
ESTEBAN QUITO: - ¡Pero señora! Qué falta de respeto decirme que me vaya a una parte del barco mientras estoy comiendo. ¡Me marearía!
OLGA ZAN: - Pues yo quería hablar bien de tu hijo y ahora en todo caso, hablo mal del padre!!!
ESTEBAN QUITO: - Adiós, me debo ir al carajo.

Oriana

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.