lunes, 8 de diciembre de 2008

Dora

Érase una vez una niña que se llamaba Dora. Ella quería que el perro que había encontrado entrase por su ventana, pero cuando lo logró su perro se convirtió en un tótem con vida. Él había escapado para vengar a los mamíferos que habían sido matados para hacer cosas superficiales, para eso había viajado a Londres, Inglaterra, para matar a la Reina de Inglaterra y hacer con su piel una cartera. La reina intentó huir pero a las cinco de la mañana se tiró a descansar sobre un árbol. La reina fue encontrada enterrada y sin piel bajo una ventana

Malena

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.