lunes, 8 de diciembre de 2008

El círculo de Marcelo

Una manifestación de semáforos con sólo luces verdes y amarillas busca enfurecida a las luces rojas que escaparon a un cuadro tras enojarse por varios bocinazos de camiones. El cielo en un intento de encubrir a las luces rojas se torna de un color azul oscuro tormentoso. Las luces pegadas a las nubes descubrieron a Omar, un chico distraído que había caído en una nube. El chico volvía de la escuela cuando se le ocurrió subir a al edificio y cuando vio a un avión le gustó la idea de subirse al techo del avión. Como estaba distraído no se dio cuenta de que una sirena agitaba su cola y cayó sobre la nube cuando la cola de la sirena tiró al mar a tres aviones. Ella fue enjuiciada pero objetó que intentaba apagar el fuego que estaba quemando a unos molinos en la orilla del mar. Cuenta la sirena que los molinos intentaban salvar al mar porque escucharon que un hombre que un hombre iba a doblar el mar y guardárselo en el bolsillo, el hombre que fue llamado a atestiguar confirmó esto, pero dijo que su razón era que su mariposa con lentes le había escrito una carta de amor al mar y como no la quería ver triste le quería regalar el mar. La mariposa tuvo que atestiguar pero ella en realidad, no se la había escrito al mar sino a MARcelo, el gorila que pasaba todos los jueves con su camión por la 9 de julio, ese día él venía enojado porque casi atropellaba a una pizza con anchoas que corría por la 9 de julio para tomarse el colectivo, y como estaba tan enojado le tocó un bocinazo muy fuerte a la luz roja. Marcelo fue encarcelado por nueve meses ya que tenía la culpa de todo, iban a darle once meses pero en diez era su cumpleaños y si las luces rojas no se enojaban no rescataban a Omar.

Malena

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.