lunes, 8 de diciembre de 2008

La visión del globo

Yo nací en el principio de los tiempos, no me acuerdo en que año, pero me acuerdo que desde pequeño estuve atado a ese farol hasta que un niño me desató. Hacia el año 1956 esto no ocurrió. Aquel niño bajaba por unas escaleras y cuando me vio subió por el farol sin pensarlo dos veces, cuando me desató mi primer presentimiento fue escapar, pero luego vi que el niño estaba solo y me dio mucha lástima, entonces lo empecé a seguir. Gracias a mi gran tamaño no lo dejaron subir al colectivo y llegó tarde al colegio, pero de todos modos no le molestó que lo siguiese. Cuando llegó a su casa estaba su mamá (o por su edad podría haber sido, si hubiese sido globa, mi mamá). Me quedé ahí esperando.

Malena

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.