lunes, 8 de diciembre de 2008

Manolo, la mano

En una parte oscura y tenebrosa de la India, Manolo fue testigo del robo del alma de muchas personas, pero este robo fue el más importante y el único con consecuencias. Allí estaba él, Antonio, con su mirada vacía, perversa, que daba miedo, era como que mirase sin mirar. María la mujer lo miraba sin demasiada atención. De repente la mirada de Antonio se centró en la cara de la mujer, Manolo quería alertar a la mujer de lo que le estaba sucediendo pero era tarde. Manolo, harto de ver como Antonio le sacaba el alma a María se dio vuelta e intentó golpear a Antonio. Éste, enojado olvidó que le estaba quitando el alma a la mujer e intentó cortarle los dedos a Manolo y el dolor que sintió al romper el lazo que unía el alma de María con la suya casi lo mató, y Manolo con los tres dedos que le quedaban convirtió en cuervo a Antonio. El alma de María se partió en pequeños pedazos y ella murió, y Manolo vivió triste hasta hace dos años con tres dedos hasta que fue a ver a un cirujano plástico para que le agregaran dos dedos más. Ahora vive feliz con su esposa Manola y sus hijos Manolito y Manolita.

Malena

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.