lunes, 8 de diciembre de 2008

Termi, el flogger

(La escena transcurre en una plaza en un día gris de lluvia el emo está sentado en el pasto hasta que llega Zapalleitor)

Zapalleitor: - ¿Qué haces aquí emo?
Pepperino: - No te metás ¿no ves que estoy tranquilo con mis tijeras de puntas afiladas?
Zapalleitor: - No te metás con Zapalleitor, mirá que soy amigo de Termineitor (lo apunta con el dedo)
Pepperino: - ¡Y yo soy amigo del Joven manos de tijera!
Zapalleitor: - ¡Me estás haciendo enojar!
Pepperino: -(en tono de burla) ¡Uy! Que miedo que me das
Zapalleitor: -( a los gritos)Te estás por ganar un tijeretazo
Pepperino: - No sería la primera vez, además si lo haces te acusaré con mi mamá.
Zapalleitor: -(burlando) La nena llorona me va a acusar con su mamá, ¿qué voy a hacer?
Pepperino: - (llorando tira la tijera) ¡No te metas con mis sentimientos!
Zapalleitor: - (agarra la tijera) Soy como la nena, voy a cortarme con la tijerita de puntas redondeadas.
Pepperino: - Dame mi tijera malo, voy a hacerte un juicio.
Zapalleitor: - (agarra su celular y marca) ¡Termi! ¡Un emo me está asustando!
Pepperino: - ¿Y quién es la nenita ahora?
Zapalleitor: - por lo menos yo no me corto por cualquier ñoñería
Pepperino: - Bueno, pero yo no llamo a “Termi” porque un emo me habla o, en mi caso, un flogger
(Enfrente hay un negocio de chupines)
Zapalleitor (cruza la calle y vuelve): - Te tengo un regalito, un chupín rosa para la nena
(Pasa un flogger y le saca una foto a al emo)
Pepperino: - ¡Nooooo! ( y se va llorando)
Zapalleitor: - Hola Termi, gracias por la ayuda.
CIERRA EL TELÓN

Malena y Candela

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.