lunes, 22 de diciembre de 2008

Una Hechicera

Un día de invierno una hechicera coloca en una olla: un teléfono, 2 botellas y una pata de vaca. Para luego crear buñuelitos con la mezcla, para darle de comer a su hija que iba a ir a comer esa noche, pero no llegó por la manifestación de semáforos que provoca un caos de tránsito.
Eso le causa una terrible incertidumbre por no estar segura de que era verdad, entonces la sale a buscar y se encuentra con una niña con sorbete que se traga el cielo mientras hace burbujas. Se acerca sigilosamente para preguntarle porque lo hacía y la niña le responde “Libritos de cuentos, libritos de mentira”. “No te entiendo”, le dice la hechicera.
“No hay ninguna ráfaga que haga arder más mis ojos que los buñuelos al cocinarse”. La hechicera creyó que era mejor hablarle con frases de ese estilo, “ si quieres buñuelos espera un momento “ le termina respondiendo. La niña aúlla gritos salvajes al escuchar eso y desaparece. Cuando la hechicera llega a su casa no están los buñuelos, come una pizza con anchoas corre por la nueve de julio y se toma el colectivo y ve a la niña comiendo los buñuelos por el horizonte.

Muestra del Taller Puertas a la Fantasía 2008

Taller de escritura Puertas a la Fantasía

Sabemos que la palabra nos revela y rebela, sabemos que la palabra amalgama. Pero...¿cuáles son esas palabras, de dónde provienen, de qué experiencias, de qué sensaciones, de qué percepciones, de qué angustias o maravillas?

Puertas a la fantasía buscará la palabra atravesando un camino donde iremos adentrándonos en lugares mágicos, donde vivenciaremos el arte para ser protagonistas de nuestra experiencia. Buscaremos en los hechos artísticos que nos rodean los múltiples sentidos, en el lenguaje íntimo de la música o de la imagen, la introspección.

Queremos que chicos y chicas descubran las puertas a la sensibilidad, al arte y, fundamentalmente, que abran las puertas a sus propias palabras porque ellas son las que permiten con su historia, sus vaivenes, sus múltiples sentidos, sus diferentes colores y matices inventar nuevas puertas para abrir, nuevos mundos.